Assegurances

 

“VALORE SUS NECESIDADES Y CONTRATE UN SEGURO A SU MEDIDA”

 

NUESTRO NEGOCIO,   ¿ Y DESPUÉS DE UN INCENDIO, QUÉ ?

 

¿Ha  pensado alguna vez las consecuencias que se derivarían en caso de un incendio en su establecimiento?

 

Evidentemente, las consecuencias son muchísimas, aunque aparentemente solo alcancemos a vislumbrar las más inmediatas, el incendio del propio local y poco más.

 

Cuando se produce un incendio en un local ubicado en los bajos de un edificio , las consecuencias directas e indirectas son múltiples con los consiguientes problemas frente a los vecinos , Administración , comunidad de propietarios etc.., por ello es importante que la póliza de seguro que garantice nuestro establecimiento , contemple las garantías necesarias y capitales adecuados a la realidad y a las exigencias legales , ya que no solo nos enfrentamos a los problemas directos de nuestro patrimonio y continuidad del negocio, sino que en ese momento quizás  tengamos en contra a aquellos intereses de los que no están de acuerdo con la ubicación de un local de restauración  en los bajos de su vivienda , aludiendo fundada o infundadamente las molestias que ello les ocasiona, ruidos , humos etc… por lo que la rápida y eficaz solución minimiza las consecuencias colaterales.

 

CRONOLOGIA DE UN INCENDIO

 

  • SE ORIGINA EL INCENDIO
  • INTERVENCION DE BOMBEROS
  • CIERRE DEL LOCAL
  • PERITACION DE LOS DAÑOS
  • RECLAMACIONES DE VECINOS AFECTADOS ( ESPEREMOS QUE NO HAYA AFECTADOS POR INTOXICACION)
  • REPOSICION DE LAS INSTALACIONES Y EXISTENCIAS
  • ASUMIR EL PAGO DE LOS GASTOS GENERALES ( ALQUILER, CREDITOS, SALARIOS SEGURIDAD SOCIAL , ETC..)

 

Mientras tanto, la situación se complica cuando las compañías que aseguran a los vecinos y comunidad de propietarios, comienzan a exigir la rápida solución de los daños sufridos (daños por humo a varios pisos y  posible incendio de alguna vivienda, hospitalización de algún afectado por inhalación de humo tóxico, reclamación de la comunidad de propietarios para pintado de la escalera, etc…). Por ello es fundamental que se tengan en cuenta los siguientes parámetros en cuanto a prioridad de coberturas:

 

OBLIGATORIO……..…..RESPONSABILIDAD CIVIL (adecuada al lo exigido por la Administración)

OBLIGATORIO………….SEGURO DE ACCIDENTES CONVENIO HOSTALERIA

NECESARIO…………….ASEGURAR LAS INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EXISTENCIAS

NECESARIO…………….ASEGURAR LOS GASTOS GENERALES DURANTE AL MENOS 3 MESES

NECESARIO…………….ASEGURAR LOS CAPITALES CORRECTOS DE CONTINENTE Y CONTENIDO

NECESARIO…………….POLIZA DE PROTECCION JURIDICA INDEPENDIENTE.

 

 PERMITANOS ANALIZAR SU POLIZA ACTUAL, NO PIERDE NADA, EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA LO PONEMOS NOSOTROS